Descripción de la modalidad Bilingüe

En la modalidad Bilingüe del grado de educación primaria de la FEPTS, el estudiantado podrá, por un lado, profundazar en el aprendizaje y enseñanza de la lengua inglesa, y por otro, se preparará para impartir cualquier área del currículum en inglés en su futuro como maestros, como se requiere en muchos centros de Educación Primaria en la actualidad.

Ventajas de estudiar Bilingüe

  • Realización de un aprenendizaje integrado de la lengua inglesa en diferentes materias.
  • Adquisición de la mención en lengua inglesa.
  • Mejorar la preparación profesional en les competencias necesarias para ejercer de maestro/a.
  • Comprobar si la profesión y formación escogida es la más adecuada para la persona.
  • Favorecer el acceso laboral en acabar la formación.

Compromisos del estudiante

  • La internacionalización de los estudios es un aspecto muy importante del Plan Bilingüe, ya que garantiza un periodo de inmersiós en otro país donde el estudiante tenga que utilizar la lengua inglesa como lengua vehicular, tanto fuera como dentro del ámbito académico. La Facultad recomienda a los estudiantes de este plan que cursen una estancia semestral o anual en uno de los centros universitarios con los que la Facultad tiene convenio, dentro de los programas Erasmus y Programa de Mobilidad de la UdL. Además, el Plan Bilingüe implica la realización de las Prácticas de 3r curso en el extranjero, estancia de caracter obligatorio que podrá gestionarse igualmente como Erasmus-Estudios o dentro del Plan de Mobilidad, y por el cual los estudiantes podrán solicitar diferentes ayudas complementarias.
  • El estudiantado de la modalidad Bilingüe tiene que cursar obligatoriamente la Mención en Lengua Inglesa de cuart curso. Más información en el plan de estudios de la titulación: https://www.educacioprimaria.udl.cat/es/pla-formatiu/pla-estudis-guies-docents/
  • El estudiante también puede cursar una segunda mención con una solicitud al Vicerector responsable de los estudios de Grado, que lo tiene que resolver con un informe previo del/de la Jefe de estudios del centro. La segunda mención se tiene que cursar antes de finalizar la titulación o grado en Educación Primaria.

Créditos en inglés

Curso 2024-25

1º curso
100862 Psicología del desarrollo 1º semestre 6 ECTS
100866 Sociología de la educación 1º semestre 6 ECTS
100855 Fomento de la competencia sociolingüística 1º semestre 6 ECTS
100877 Numeración, cálculo y medida 1º semestre 1,8 de 6 ECTS
100863 Psicología de la educación 2º semestre 6 ECTS
100867 Familia y escuela 2º semestre 3 ECTS

 

2º curso
100879 Introducción a la lengua inglesa y su didáctica 1º semestre 6 ECTS
100872 Acción tutorial en la educación primaria 1º semestre 6 ECTS
100871 Procesos y contextos educativos 2º semestre 6 ECTS
100883 Artes visuales 2º semestre 4,2 de 6 ECTS
100987 Prácticas I (generalista) 2º semestre 6 ECTS

 

3º curso
100988 Aprendizaje de las Ciencias Experimentales I 1º semestre 1,8 de 6 ECTS
100882 Proyectos integrados en lengua inglesa 1º semestre 3 ECTS
100884 Didáctica de las artes visuales 1º semestre 2,1 de 3 ECTS
100889 Prácticas II 1º semestre 14 ECTS
100874 Aprendizaje de las Ciencias Experimentales II 2º semestre 6 ECTS
100875 Didáctica de las Ciencias Sociales 2º semestre 3 de 6 ECTS

 

4º curso
100897 Lengua y cultura inglesa para el aula de Educación Primaria 1º semestre 6 ECTS
100898 Didáctica y diseño curricular de la lengua inglesa 1º semestre 6 ECTS
100899 Aprendizaje Integrado de Lenguas y Contenido (AICLE) de Educación Primaria 1º semestre 6 ECTS
100970 Literatura infantil en inglés para el aula de Educación Primaria 1º semestre 6 ECTS
100971 Creatividad digital en el aprendizaje de la lengua inglesa 1º semestre 6 ECTS
100890 Prácticas III 2º semestre 24 ECTS
100891 Trabajo final de grado 2º semestre 6 ECTS